Sobre el Departamento

 

La organización departamental, con distintas modalidades y estructuras se puso en marcha en la sede Trelew, desde que se creó la carrera, allá en el año 1966 cuando se establece el IDES  -Instituto de Estudios Superiores de Trelew - que dependía académicamente de la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Bs.As.

Con el correr del tiempo se fueron tomando distintas decisiones con respecto a los Departamentos. En un principio solo existía el Jefe que se ocupaba de la coordinación de las actividades; luego se crearon los Consejos consultivos integrados por los  representantes  de los claustros Docentes, Auxiliares, Graduados y Alumnos, que se ocupaban y ocupan de organizar la actividad junto con el Director, así se llama actualmente.

Es el Departamento, con su Director y su Consejo Consultivo, quien propone distintas resoluciones al Consejo Directivo de la Facultad.

Es interesante destacar que no es un organismo que esté previsto por el Estatuto Universitario, pero que es defendido por las distintas carreras porque es un espacio más para opinar, y para participar.

 

Condiciones Meteorológicas

Ciudad de Trelew

y

Ciudad de Comodoro Rivadavia

Tiempo en Trelew

Volcán Puyehue

Instituto de Geofísica, UAF, Alaska